¿TE GUSTARÍA PESCAR UN SILURO COMO LOS DE LAS FOTOGRAFÍAS? PIDE INFORMACIÓN EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

GUÍA DE PESCA DEL SILURO

PESCA CON GUIA DEL SILURO


*Hacemos salidas de pesca con guía de siluros al lanzado, con pellets o a mosca en el río Ebro, embalse de Mequinenza, Escatrón, Chiprana, Caspe.



*Para la pesca de siluros al lanzado la mejor época es la primavera, desde finales de Marzo hasta Junio y también Septiembre y Octubre.




*Para la pesca de siluros con pellets es más fructífera la pesca en los meses más calurosos, desde Mayo hasta finales de Octubre.




*30 años pescando  en las aguas del Ebro y ser uno de los decanos que se involucraron en la aventura de pescarlos al lanzado hace ya muchos años y más tarde a mosca dan para conocer sus hábitos y costumbres, así como cada rincón del río Ebro.





*Si lo desea se ofrecen distintas posibilidades de alojamiento económicas próximas a las zonas de pesca.

*Las salidas de pesca serán aproximadamente de 7 horas en el caso de pescar al lanzado o a mosca y de 8h en caso de pescar con pellets.

*Tramitación de licencias de pesca


*La pesca del siluro con guía incluye todo el material de pesca.


*Dado que la pesca del siluro con pellets o catfishing es una pesca muy similar al carpfishing es posible compaginar la captura de ambas especies (carpa y siluro) al mismo tiempo.


*Posibilidad de distintas alternativas de pesca extrema, complicadas de superar como la pesca de siluros al lanzado o mosca desde pato o catamarán.




Pesca del siluro con guía, pesca extrema al lanzado o mosca

                                                            

Descenso del Ebro desde pato o catamarán.


Desde hace varios de años la pesca al lanzado del siluro en el río Ebro se muestra más bien complicada a la hora de pescarla y darla a conocer, puesto que la normativa actual prohibe la navegación a motor, es por ello que son muchas las trabas legales que encuentras a la hora de planificar una jornada de pesca en cualquiera de sus diferentes tramos, debido a ello algunas zonas están plagadas de siluros de todos los tamaños.



Por ello, la mejor o casi la única forma de plantear un día de pesca es desde un pato o un catamarán. Su flotabilidad y estabilidad a la hora de pescar hacen que a la hora de planificar una jornada de pesca en algunos de sus múltiples tramos sean muy recomendables, así como la sensación de pescar zonas del río inhóspitas que debido a su ausencia de accesos y sus frondosas orillas, realmente salvajes y exuberantes de vegetación, hagan que muchos de estos tramos hayan sido pescados muy pocas veces, dando una sensación de que te encuentras pescando en cualquier otro rincón del mundo lejos de la civilización y del mundanal ruido.

Esta serie de razones hacen que estos descensos controlados sean adictivos para aquellos amantes de las sensaciones fuertes y la pesca extrema.



         Pesca extrema, pero segura.

Tal vez ésta que puede parecer una aventura de “locos” no está carente de cierta razón, puesto que en principio, un pato o catamarán no está diseñado para pescar siluros, ni para pescar en grandes masas de agua como pueda ser el río Ebro, estando muy limitado en cuanto a movilidad y desplazamiento, a poco caudal de agua que el río lleve.

Pero no lo es tanto sabiendo elegir la zona y el momento, cual va a ser el recorrido a pescar y dejándose aconsejar por alguien que conoce a la perfección la pesca de este pez y cada tramo donde se realiza la acción de pesca, así como cual y por donde ha de hacerse el recorrido, ya que de entrada no debemos preocuparnos en volver al lugar donde embarcamos, simplemente deberemos bajar pescando, buscando metro a metro esos siluros apostados, hasta llegar al final del recorrido varios kilómetros aguas abajo de donde se accedió al agua. Allí al cabo de varias horas (suelen ser recorridos de unas 6-7 horas de duración) se dará por finalizada la sesión de pesca y nos recogerán para llevarnos al punto de embarque.



Para ello, sólo se han de cumplir una serie de requisitos como son: llevar crema solar, ropa y calzado adecuado, en caso de usar vadeador que éste sea transpirable, tener una aceptable forma física, querer experimentar una forma de pesca diferente a ninguna otra que se haya probado antes, hacer siempre caso a la persona que nos guiará y asesorará en el recorrido, pescar con señuelos de un sólo anzuelo o como  mucho una sola ancora facilitados por el guía y llevar siempre puesto el chaleco salvavidas facilitado por el mismo y sobre todo y ya por  último es primordial, muchas ganas de pesca y aventura, realmente no hace falta nada más...

·         Épocas y periodos hábiles.

Desde mediados de Mayo hasta finales de Septiembre y siempre y cuando las condiciones del río Ebro sean favorables para esta extrema modalidad de pesca y aventura.


SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO, NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TU SITUACIÓN Y TE ACONSEJAMOS CUAL ES TU MEJOR OPCIÓN.


INFORMACIÓN en el teléfono 34 + 605521371 o bien a través de e-mail: albertomillan@silurosallanzado.com , preguntar por Alberto Millán – Guía de Pesca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario