¿TE GUSTARÍA PESCAR UN SILURO COMO LOS DE LAS FOTOGRAFÍAS? PIDE INFORMACIÓN EN EL 605521371 o en albertomillan@silurosallanzado.com

miércoles, 22 de junio de 2011

LA PESCA DEL SILURO

La pesca de siluros al lanzado cuando llegan los calores estivales se pone dificil,sobre todo con los grandes ejemplares ya que estás muy limitado a las primerashoras de la mañana, ya con el sol en todo muy alto es muy complicado elencontrar un 2M en postura de caza.
Sin embargo es posible otro tipo de pesca como la pesca con pellets, que en estaépoca si que resulta mucho más provechosa.
Este domingo pasado será un día que no olvidaré facilmente, aunque no pude hacermeninguna foto, ni tan siquiera sacar la cinta métrica para medir ningún siluro, pero... Sigo pensando que será una día y una experiencia difícil de olvidar.
Todos que llevamos años en esto de la pesca y contamos con muchas experiencias y muchos siluros XXL acumulados, sabemos cuando has clavado algo realmente muy grande,cuando sólo por la forma de tirar te das cuenta que al otro lado de la línea hay clavado algo muy, muy, muy grande que nunca antes habías notado y te rompe todos los esquemas, sobre todo cuando desde el primer minuto de pelea, ves que esa presión, esa forma de tirar es algo que no la has sentido nunca antes, he tenido combates agónicos de no saber donde apoyar ya el talón de la caña, he clavado y sacado siluros de 2,37m con una caña de spining, he visto clavar un siluro pescando a la lucioperca con un 30lbs y romper 1 hora y 50 minutos después de haberlo clavado, he visto romper el trenzado 4 veces en una misma jornada de pesca o sacar algún siluro de mucho más dedos metros "robado" de la cola, pero aún así, nada es comparable a lo que noté en mis brazos este pasado domingo.
Lamentablemente la pelea no llegó a buen puerto y después de 15 largos minutos de una presión brutal, que nunca antes había sentido, de tener que forzarlo durante todoese tiempo más de lo conveniente debido a los obstáculos que buscabacontinuamente sin ceder un mínimo, ni mostrar un signo de debilidad, determinar por romper un 0,60mm de trenzado, estoy convencido que es el siluro más grande que he tenido clavado jamás, pero... De poco sirve lamentarse y patalear, tan sólo aprender de los posibles errores.
Sólo espero tener alguna vez un nuevo encuentro con el y que algún día me conceda una segunda oportunidad, esta vez fue más listo o tal vez, más "fuerte" que yo.
Preferiría colgar la foto del “susodicho” pero a falta de… Cuelgo una foto de un pequeño de ese mismo domingo que aunque por el tamaño no diga nada, por su librea y coloración, bien merece salir en esto de internet!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario